Dirección provincial de Salud Monseñor Nouel decomisa artículos vencidos
La dirección provincial de salud pública a través del departamento de salud ambiental decomisó decenas de alimentos enlatados, jugos y artículos comestibles en un operativo realizados en colmados, supermercados y otros establecimientos de esta localidad.
El doctor Darío Rodríguez señaló que los decomisos tienen la finalidad de mantener control de calidad en los artículos de consumo masivo de la población, en interés de mantener el control de la salud de la poblción que consume esos productos diario.
Salud pública exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos verificar permanentemente las fechas de vencimientos y observar los enlatados con abolladuras, con el propósito de sacarlas de los exhibidores, al recordarse que no son aptos para consumo humano.
Por su parte, la titular de la dirección provincial de salud de Monseñor Nouel Doctora Rita Desangles advirtió a los dueños de colmados y supermercados que no permitirá la venta de productos en mal estado y vencidos, porque que atentan contra la salud de esta población.
Recomendó que las mercancías en malas condiciones sean devueltas a sus suplidores para evitar multas y penalizaciones contempladas en las leyes dominicanas.
La ejecutiva de la dirección provincial exhortó a la ciudadanía a verificar antes de comprar las fechas de vencimientos en la parte inferior de los artículos, a fin de prevenir consecuencias impredecibles por la ingestación de alimentos vencidos y en mal estado.