T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 4 de noviembre de 2012

FALPO hará juicio popular al ex presidente Leonel Fernández en plaza pública



CONVOCA A JORNADA DE PROTESTAS CONTRA PAQUETE FISCAL la filiar del Frente Amplio de lucha Popular (FALPO) en San Francisco de Macorís anunció una serie de actividades y acciones de protesta en rechazo al paquete fiscal aprobado por el senado el viernes y pendiente de ratificación en la Cámara de Diputados. Las protestas son también contra la corrupción y por el cese a la impunidad, según un comunicado enviado por la organización a la prensa.

Entre las actividades  de protesta programadas se encuentran “mechonada popular”,  el próximo miércoles 7 de noviembre, que partirá de la calle Mella con la Gastón F. Deligne; un día municipal de movilización y de protestas,  a realizarse el 14 de noviembre, en San Francisco de Macorís; mientras que, el 21 de noviembre, el ex-presidente Leonel Fernández será sometido a un juicio popular en una plaza pública de la ciudad nordestana.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo,  dijo que preocupados por el deterioro acelerado de las condiciones de vida en República Dominicana y ante una nueva reforma fiscal, la cual entienden significará mayores sacrificios para la mayoría del pueblo dominicano, han decidido declararse en estado de movilización y de lucha “permanentes”.

Afirman que las paredes ubicadas en las principales calles y avenidas de la ciudad de San Francisco de Macorís amanecieron este domingo con grafitis que contienen consignas contra el gobierno, denunciando la corrupción.

 “¿Quién dijo que alguien tiene que pagar lo que otro se ha robado y disfruta? Si siguen cargando al pueblo con impuestos, aquí no se sabe lo que va a pasar”, sostuvo Monegro.

Manifestó que para los grupos populares de San Francisco de Macorís, con la Reforma Fiscal y la actitud del actual gobierno frente a los escandalosos casos de corrupción de su antecesor, Leonel Fernández, en menos de tres meses, “se ha desvanecido las expectativas” que creó con sus discursos Danilo Medina durante la campaña electoral.

“Danilo Medina ha dado ya muestras suficientes de incapacidad o falta de voluntad para ‘corregir lo que está mal’, como tanto prometió”, dijo  al reprochar que el presidente Medina no dispusiera que se investigue las fortunas acumuladas por funcionarios del pasado gobierno y que, en cambio, optara por imponer más impuestos directos al pueblo y a sectores productivos.

“Llamamos a la rebeldía popular contra la corrupción y la impunidad; en rechazo al paquetazo de nuevos impuestos; por salud, seguridad alimenticia, viviendas, seguridad ciudadana y educación pública gratuita y de calidad hasta nivel universitario”, proclamó.

Además del Falpo, se encuentran coordinando la jornada de lucha en San Francisco de Macorís, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el CURNE, el Bloque de Organizaciones de la Zona de Cuesta Blanca, la Federación Campesina Maximiliano Gómez y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).
Con la tecnología de Blogger.

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez