Danilo descalifica a Hipólito para hablar de corrupción
Afirma su gobierno fue corrupto y empobreció al pueblo La administración gubernamental encabezada por Hipólito Mejía constituye el símbolo de la corrupción en la historia de la República Dominicana, por lo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede acusar a nadie de acciones dolosas. La categórica afirmación la hizo este martes el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien restó importancia a los señalamientos de corrupción que formuló su adversario contra el gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández. Medina observó que aún están presentes en la memoria del pueblo dominicano todos los actos contrarios a las normas morales cometidos durante la administración de Mejía, por lo que resulta inexplicable que hable al país como si estuviera en un santuario.
“Hipólito Mejía está consciente de que el gobierno que él encabezó durante el período 2000-2004 terminó con la mayoría de sus funcionarios con las visas de los Estados Unidos canceladas”, destacó.
El candidato presidencial peledeísta respondió preguntas de periodistas sobre el tema en las oficinas de su comando de campaña, luego de recibir la visita de cortesía de Dupla del Moral, director para América Latina y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior.
“Resulta que todavía está fresca en la memoria de los dominicanos y de las dominicanas un estilo de gobierno caracterizado por altísimos niveles de corrupción, como el que hizo el candidato del PRD”, expresó.
En ese sentido, agregó que en el mandato de Mejía más de un millón 600 mil dominicanos pasaron a la pobreza, de los cuales el actual gobierno del Presidente Leonel Fernández ha logrado rescatar a 820 mil. Citó también el hecho de que el desempleo se disparó hasta 20 por ciento, con un nivel de inflación superior al 41 por ciento.