Francisco Domínguez Brito y el senador Félix Nova, subieron a las montañas de Blanco, donde escucharon el parecer de los campesinos y productores de café y de otros rubros que se dan en la cuenca alta y lo instó a proteger el medio ambiente, como una forma de desarrollar las comunidades en todo su entorno.
“Estamos tratando de apoyar a diferentes asociaciones que están trabajando con el medio ambiente y también haciendo auto sostenible en termino de sus familias, en las posibilidades de que medio ambiente es compatible con el desarrollo de la vida y desarrollo de la familia”, dijo.
Alabó que los campesinos de esta zona protegen mucho los bosques, son los que más cuidan la montaña de posible deforestación, y son cuidadoso con las aguas. “Mi visita donde ustedes es para analizar los problemas ambientales de esta zona”, manifestó el Ministro.
Domínguez Brito escuchó diversas opiniones de los productores de café y agrícola en un encuentro realizado en la Asociación de Caficultores la Independencia de la montaña de Blanco.
Tras realizar esa visita el titular de Medio Ambiente se dirigió a los Saltos de Jima, donde personalmente dio instrucciones para que ese lugar turístico sea un patrimonio de la comunidad de Bonao y siga recibiendo turistas de todo el país.
El ministro de Medio Ambiente estuvo también acompañado en su recorrido por la comunidad de Blanco de la Gobernadora Provincial, Mirian Abréu, la diputada María Mercedes Fernández, Esperanza Trinidad Directora del Distrito Municipal la Salvia-Los Quemados.
Esteban Polanco presidente de la Federación de Campesinos hacia el Progreso, Manuel Serrano de Recursos Forestales, María Brígida García, Directora Provincial de Medio Ambiente, Luis Henríquez (Chacho) de ASOCAIN, Marino Suárez, así como productores de café.
Brito visitó además durante su recorrido por Bonao el centro turístico “El Anzuelo” donde salió impresionado del cuidado que tienen con la diversidad y el medioambiente.