DICE QUE LOS INSPECTORES ESTÁN PARA LAS CALLES A VERIFICAR LA EXISTENCIA DE LA TUNA Y DONDE LA ENCUENTREN LAS INCAUTARÁN.
La directora de Pro consumidor informó que, desde la mañana de este miércoles, los inspectores de esa institución iniciaron la supervisión en las góndolas de supermercados y colmados para incautar los lotes de la lastas de Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.
Anina del Castillo explicó que iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).
“Todos los inspectores están para las calles a verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos…Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas” indicó.
Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la FDA, en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.
La entidad precisó que está comunicando a todos los proveedores en el país para que retiren de inmediato de sus góndolas esos productos que la FDA.
Las latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.
Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.