BONAO.-Las autoridades provinciales y los organismos de socorro anunciaron que a partir de este jueves, todas las actividades proselitistas, manifestaciones de protestas en el entorno de los balnearios, quedaran prohibidas, durante la celebración de la Semana Santa, entre otras medidas.
La información fue ofrecida por el director de la Defensa Civil, Roberto ortiz quien dijo que unos doscientos voluntarios, miembros de la Policía Nacional, militares, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y otras entidades, participarán en los operativos de la Semana mayor.
Indicó que las personas que a partir de este jueves acudan a los balnearios, no podrán permanecer en las aguas más allá de las 5:45 de la tarde y que esta medida, su aplicación estará bajo la responsabilidad de la Policía Nacional.
Se informó que los organismos de socorro y las autoridades municipales también acordaron prohibir la circulación de vehículos pesados en esta zona, y que no se permitirá a las personas cocinar alimentos en el área de los balnearios.
Indicó que también se establecerán controles de prohibición de ventas ambulantes de maíz salcochados, maní, yaniqueque y otros artículos que haitianos y dominicanos ofertan a las personas que acuden a bañarse a los ríos.
Dijo que las autoridades serán rígidas contra las personas que violen las disposiciones emanadas de la Defensa Civil que encabeza el gobernador Nicolas Restituyo, quien pidió colaboración de los asistentes a Bonao con motivo de Semana Santa.
Tomado de Tony Brito.