SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ordenó la suspensión de todas labores públicas y privadas a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes, por el paso de la tormenta Erika.
La medida fue informada por José Ramón Peralta, ministro Administro de la Presidencia, quien explicó que la misma busca proteger a la población de los embates del fenómeno, que se espera toque tierra en República Dominicana alrededor de las 2:00 de la tarde.
Dijo que Medina estará en sesión permanente en el Palacio Nacional ante cualquier eventualidad.
Plan Social operará fin semana
La Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia estará operativa todo el fin de semana para atender a posibles afectados por el paso de Erika.
La disposición es parte del plan de contingencia del Comité Nacional de Emergencia y agilizará la entrega de alimentos crudos, colchones, material de techado de viviendas y otros artículos a familias que resulten afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra que pudieran ocasionar las lluvias asociadas a la tormenta.
Cesar Prieto, director general del Plan Social, instruyó a los encargados departamentales para que organicen los operativos de reparación de viviendas y entregas de sabanas y colchones en los pueblos donde haya familias afectadas.
Indicó que cuentan con suficiente alimentos y materiales para socorrer a los posibles afectados..
“Estamos en comunicación directa con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y las gobernaciones, para coordinar el envío de la ayuda oficial a donde más se necesite, manifestó.