EN SANTIAGO
Tenía antecedente penales vigilante privado habría huido con 17 millones de pesos
LA POLICÍA DICE QUE VICENTE PAULINO, DE 39 AÑOS, FIGURA CON UNA FICHA POR ROBO A MANO ARMADA COMETIDO EL 4 DE MAYO DE 1999
La Policía Nacional informó hoy que ha activado la persecución de un guardián privado que escapó con la suma de 17 millones de pesos tras sustraer un camión de la compañía de valores G4S donde trabajaba como seguridad.
El camión Daihatsu color azul placa L16738 ficha 75, fue sustraído en la Avenida Rafael Vidal, con Autopista Duarte del sector El Embrujo II de Santiago, específicamente y luego recuperado en la calle 7 de la Zurza II de esta ciudad según el informe del vocero de la PN en Santiago, coronel Damián Arias Matos.
La uniformada sostiene que el vehículo fue abandonado por Vicente Paulino, de 39 años, residente en el Ensanche Bermúdez y quien se desempeñaba como seguridad.
La Policía informó que el imputado sustrajo el camión tras un descuido de dos compañeros de trabajo que se encontraban retirando una valija de una tienda por departamentos del lugar donde fue sustraído el vehículo.
La información suministrada por el cuerpo del orden establece que el camión fue conducido a la sede de esa institución en Santiago y requisado en presencia del fiscal Sócrates Inoa y el gerente de la empresa de valores G4S, Eddy Reyes Jiménez.
Según la uniformada, el vehículo contenía en su interior dos valijas color azul con dinero en efectivo y 12 conduce de comprobantes, por lo que se determinó que el prófugo sustrajo la suma de 17 millones de pesos y luego se dio a la fuga.
La Policía reveló que al ser depurado en los archivos de la institución el prófugo figura con una ficha por robo a mano armada cometido el 4 de mayo de 1999.
Dijo que investiga a los dos compañeros del vigilante que escapó con los 17 millones de pesos y a un taxista que lo trasladó.
El taxista, al ser investigado por la Policía, reveló que ciertamente montó a una persona, cuyo nombre desconoce, en La Zurza. Dice que tenía dos bultos, uno de color rosado y otro amarillo, y lo trasladó a la calle C, frente al residencial Golden de la Lotería, donde lo dejó.
La Policía hizo un llamado al guardián prófugo para que se entregue a las autoridades y responda por sus hechos.