Más de 800 cajas conteniendo alimentos y artículos navideños, fueron entregadas a igual número de trabajadores desempleados de la empresa Falcondo, por gestiones del senador Félix Nova y por instrucciones del presidente Danilo Medina.
En la entrega el congresista estuvo acompañado del Secretario General del Sindicato Unidos de Trabajadores (SUTRAFADO), Leo Peralta y de otros directivos, además del Gobernador Provincial Nicolás Restituyo.
Las cajas fueron entregadas por un listado y en orden a los ex-trabajadores, en el local del combativo sindicato que por décadas ha sido el instrumento de lucha de los obreros de la empresa minera radicada en la provincia Monseñor Nouel.
Leo Peralta, agradeció una vez más la gestión encaminada por el senador Félix Nova, para que dicha entrega fuera una realidad para que los obreros desahuciados por la empresa tengan en sus manos algo de navidad, después del despido de más de 700 trabajadores directo de esa empresa.
De su parte el legislador expresó que dicho regalo fue por orden del presidente Danilo Medina, a través de un pedido que hizo al primer mandatario para entregar las cajas con alimentos a los obreros despedidos.
“Creo que esto es poco para estos hombres que han dejado su juventud en la minera, pero estamos en comunicación con el presidente para ver como a partir del próximo año, muchos de los trabajadores de Falcondo con edad de pensión y sin seguro médico pueden ser incluido en el Seguro Nacional de Salud (Senasa)”, expresó Nova Paulino.
Algunos de los empleados consultados, expresaron su eterno agradecimiento al senador, ya que según sus palabras es de la poca autoridad que piensa en ellos para defender sus puestos de trabajos en la empresa de capital extranjero.