La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET) informó que una vaguada localizada en la porción oriental del país provocará aislados chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
La institución indicó que las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento predominante del Este/sureste, por lo que, recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Dijo que para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia de chubascos dispersos y tormentas eléctricas serán más frecuentes en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país y zona fronteriza como consecuencia de la vaguada y el acercamiento de los remanentes de Dorian.
ONAMET monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Dorian. Explicó que esta zona se localiza con su centro a unos 525 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 28 kph, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Pronostico Local
Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, medio nublado con ligeros incrementos en ocasiones con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche, con temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada entre 24ºC y 25ºC.