Ciento ochentaidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) supuestamente excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) depositaron la mañana de este viernes un acto de alguacil por ante la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral (JCE) para que certifique su membresía en ese órgano de dirección perredeísta.
Ángel Encarnación Amador, abogado de la defensa del grupo, manifestó que dieron un plazo de tres días hábiles al organismo electoral para que responda a la solicitud.
El jurista expresó que con el acto depositado en la JCE, los solicitantes buscan saber si figuran inscritos en la lista actual como en la del cuatro de marzo del 2012 que fue depositada en esa institución rectora de las elecciones nacionales.
Entre los solicitantes figuran Juan Taveras Hernández, Deligne Ascensión, Ovispo de los Santos, Modesto Sánchez, Agapito Reyes y Modesto Reynoso.
Encarnación Amador condenó el aparataje policiaco-militar que se montó alrededor de la Junta Central Electoral por entender que las personas que acudieron al organismo electoral a depositar el acto de alguacil son gente pacíficas que sólo acudieron al organismo militar a notificar un acto legal.
Encarnación Amador estuvo acompañado por los dirigentes perredeístas excluidos del CEN, Modesto Reynoso, Agapito Reyes, Obispo de los Santos, Deligne Ascensión, Ricardo Peña, Modesto Sánchez, Fernando de León.