El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, dijo este martes que merece una “felicitación” la jueza que falló a favor de Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia Profamilia, en el recurso de amparo que interpuso la Iglesia Católica contra la campaña de educación sexual que difunden los medios de comunicación.
El jerarca de la Iglesia Católica indicó que “la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez, merece una felicitación por sapientísima sentencia que ha dado, por rechazar ese recurso de amparo”.
Al concluir un desayuno pro-fondos de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación de Voluntarias, López Rodríguez también tuvo palabras de reproche para los comunicadores, diciendo “felicito a los comunicadores que se benefician de todas esas ONGs, esas pandillas que andan repartiendo cuartos para hacer lo que le parece y que siga la fiesta, pa´ ´lante, cada uno por su lado".
La tarde de ayer lunes la jueza Minaya Pérez adoptó la decisión de rechazar el recurso de amparo de la Iglesia Católica contra Profamilia, porque a su entender la campaña no viola los derechos fundamentales.
Asimismo, la magistrada consideró que mal podría prohibir la difusión de la misma "toda vez que el ejercicio de divulgación se inscribe dentro de su derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento que tiene toda persona, sin que pueda establecerse censura previa, con especial cuidado de proteger la juventud y la familia, con especial cuidado a la ley y el orden público, cosa que en el presente caso no hemos notado que haya sido violada".
En otro contexto, el Cardenal se refirió a los matrimonios entre homosexuales, indicando su rechazo a las pretensiones de algunas organizaciones de que en la República Dominicana se apruebe el matrimonio homosexual.
“Todas esas cherchas y comedias no conducen a nada, y ustedes saben que los países donde se ha aprobado están equivocados, ya que ese no es el camino que Dios ha hecho. Hombre y mujer los creó, Génesis, pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos andan buscando que todas las cosas se hagan como les dé la gana, por dos o tres señores que se están beneficiando", dijo.