Por: Miguel Hernández
Aunque no se han reportados heridos ni detenidos en las protestas en el populoso sector Prosperidad de Bonao, constantemente se producen enfrentamientos entre policías que tratan de controlar la situación y la protesta y los manifestantes de los diferentes sectores y áreas circundantes que integran en barrio.
Las protestas por parte de los habitantes de este lugar están dirigidas para que EDENORTE controle los amplios apagones, los abusos de cobros y aumentos en las tarifas, no obstante en medio de la marcha y piquete dirigida a esa compañía en la mañana de hoy se provocó un apagón de en la mañana completa, la cual irrito a sus comunitarios, creando un ambiente de odio y desesperación.
Las principales calles lucen con escombros, neumáticos incendiados y obstáculos en las vías como son las calles 16 de Agosto, México, Padre Billini y el centro del barrio Prosperidad.
EDENORTE comunico a los dirigentes de esa comunidad que en 20 días la situación estaría resuelta, pero las organizaciones no creen en las promesas incumplidas de parte de su administradora Yuddy.