Episcopado piden a las autoridades defender el patrimonio nacional
La Conferencia del Episcopado Dominicano reclamó a las autoridades del país la defensa del patrimonio del nacional frente a la inversión extranjera y nacional.“Especialmente los recursos naturales y el ecosistema, frente a inversionistas extranjeros o nacionales que atenten contra éste de manera indiscriminada y en perjuicio del bien común", señalan los obispos en su carta pastoral con motivo de la Independencia Nacional.
La carta de los religiosos llega en momentos en que el país enfrenta una gran confrontación, debido a los reclamos de la sociedad para que el Gobierno revise el contrato que firmó con la minera canadiense Barrick Gold por entender que es lesivo para el Estado, al igual que el acuerdo a que arribó para repartir los terrenos de Bahía de las Águilas.
Los obispos indican que corresponde a esos representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial actuar con responsabilidad para guiar los destinos del pueblo dominicano.
“Hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres probos en las virtudes morales, con capacidad de sacrificio y de renuncia para sacar adelante la Nación”, agrega el documento