s

s

lunes, 3 de abril de 2017

Experto en seguridad dice que patrullaje mixto solo funciona en los primeros días

POU SUAZO EXPRESÓ QUE HAY QUE IR FORMULANDO UNA POLÍTICA DE ESTADO PARA EL TEMA DE SEGURIDAD
Yoranmi Santiago
Santo Domingo
El politólogo y experto en seguridad Daniel Pou Suazo dijo hoy que acciones como el patrullaje mixto que desde el viernes implementan agentes policiales y militares, crean un radio disuasor  de la delincuencia que hace que durante los primeros días se sienta una calma, pero que luego los delincuentes se van a otros puntos.
Al referirse a los apresamientos de personas y retención de motocicletas sin documentos, deploró que todavía no se haya hecho ningún allanamiento a los talleres que ensamblan y venden las motocicletas sin documentos. 
Dijo que aunque se detienen a personas por andar en motocicletas sin documentos, no se llega hasta quien les vendió el vehículo.
Al referirse al patrullaje, dijo que este no puede ser considerado un “plan” porque para ser así debería enfrentar las causas de la problemática, algo que a su entender no sucede con el patrullaje. 

“Cuando no se implementan los elementos que mitiguen las cosas se va a ir de contingencia en contingencia” consideró el experto.
Sin embargo, dijo no estar en desacuerdo con las medidas contingentes, pero expresó que hay que ir formulando una política de Estado para el tema de seguridad. 
A su entender “estamos construyendo una sociedad violenta” por lo que abogó a que en las escuelas se construya una cultura de paz.
Al ser entrevistado en el telematutino “El Día”, que se trasmite por Telesistema 11, dijo que estuvo revisando las estadísticas del observatorio ciudadano, correspondientes al año pasado y que más del 70 por ciento de los homicidios se debieron a la conflictividad social, es decir, problemas entre ciudadanos comunes. Frente a un 30 por ciento aproximadamente que se debió a la delincuencia. 
Otras de las consideraciones de este experto es que el patrullaje en el país es algo ineficiente. 
“Aquí se ha demostrado que no existe un patrullaje eficiente, ni de la Policía, ni de ningún cuerpo”,  aseguró.
Para ejemplificarlo se refirió al caso del ultimado John Emilio Percival Matos, quien de acuerdo con Pou Suazo “Atravesó la ciudad de Santo Domingo varias veces, en más de una docena de cuadrantes y no hubo una unidad de la Policía Nacional que lo interceptara”.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com