T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 23 de enero de 2017

Luego de la marcha ahora el seguimiento


La marcha contra la corrupción y la impunidad efectuada ayer en la capital recorrió la avenida 27 de Febrero, desde la Máximo Gómez hasta la calle 30 de Marzo, pasando por el Palacio Nacional y siguiendo hacia su destino final, en el Parque Independencia.
Sus convocantes pidieron la recuperación de todo el dinero entregado en soborno, después de que se realice una auditoría interna independiente y que los culpables vayan a la cárcel.
Asimismo, exigieron el sometimiento a la Justicia de los ejecutivos de Odebrecht y la cancelación de todos sus contratos en el país, “Solicitaron además a la Cámara de Cuentas presentar en un plazo de 30 días, un informe de auditoría de verificación de las Declaraciones Juradas de Patrimonio de los presidentes, ministros y demás altos funcionarios que entraron en contacto de negociaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta el 2014”, argumentaron.
Anunciaron que para febrero se realizará un concierto popular para seguir luchando por justicia para los corruptos. Calificaron la jornada como un éxito por la forma masiva y pacífica en que se desarrolló.
Entre los organizadores se distinguieron el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Centro Bonó, Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), Bloque Popular y Participación Ciudadana. Además, el Movimiento de Trabajadores Independientes, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, Comité Codiano, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Peregrinos de Moca, Feflas, FAPROUASD, La Multitud, Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde.
Los manifestantes partieron a las 10 de la mañana desde la avenida 27 de Febrero esquina avenida Máximo Gómez, se dirigieron hacia el Palacio Nacional para terminar en el Parque Independencia.
Durante el recorrido caminaron pacíficamente y fueron vigilados por un amplio dispositivo policial.
La actividad concluyó con la entonación del Himno Nacional y los presentes iniciaron de inmediato una jornada de recogida de basura.
Al evento asistieron personas de distintos estratos sociales, y representaciones de distintas organizaciones de la sociedad civil.
En la jornada hubo actividades artísticas a cargo de cantantes como Manuel Jiménez y el rapero KR, y la intervención de particulares, como la niña Charlize Nicole Román, estudiante de 8 años, quien leyó un documento.
Una estraña presencia Fernando Fernández, exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, dijo que participó en la marcha porque no era contra el partido de Gobierno, sino contra la impunidad.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez