T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 13 de diciembre de 2016

Dominicanos que visitan RD gastan 6 veces más que turistas de otras nacionalidades


Dominicanos visitan RD gastan 6 veces más que turistas otras nacionalidadesSANTO DOMINGO.- Los dominicanos que residen fuera y que visitaron su país en diciembre de 2015 gastaron seis veces más que los turistas de otras nacionalidades, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

En el informe Dominicana en Cifras el organismo indicó que el gasto turístico promedio de los dominicanos en la temporada navideña del año pasado fue de US$825 por persona, mientras que los extranjeros tuvieron un consumo per cápita de US$130.
Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, reveló que “además de gastar 539.7% más de lo que consume un turista de otra nacionalidad, los dominicanos se quedan más tiempo, lo que se traduce en beneficio económico para el país”.
Explicó que el número de dominicanos que arribaron vía aérea en diciembre del 2015 fue de 113 mil 612, un aumento de un 36% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Informó que en diciembre del año pasado, 50 mil 416 dominicanos residentes en otras naciones abandonaron el país vía aeropuertos, 20% más que en 2014.
Agregó que los dominicanos que visitan el país en diciembre superan a los que viajan al exterior como turistas.
“De hecho, en diciembre del 2015 la cantidad de dominicanos que salieron fue de un 66.6% menos que los que ingresaron a República Dominicana por vía aérea”, afirmó Izquierdo en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Con la tecnología de Blogger.

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez