T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 29 de enero de 2016

Gobierno descarta “negociar” con presidente CMD reclamos Salud


El Gobierno descarta “negociar” con presidente CMD reclamos SaludPor: JHONNY TRINIDAD


SANTO DOMINGO.- El Gobierno descartó “sentarse a negociar” con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre los reclamos de los médicos y enfermeras de la República Dominicana.
El director de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, recordó que, desde antes de asumir la presidencia del CMD, Suero anunció que “en los hospitales públicos del país habrá guerra”.
Asimismo, calificó de  “insensata” la huelga de 48 horas en los hospitales de las regiones Norte y Sur de la República Dominicana.
En ese sentido, criticó que el CMD “esté hablando de huelga en un momento en que hasta los militares están sumados a la lucha de prevención de propagación del Zika, dengue y la chikungunya”.
Rodríguez Marchena habló en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Suero reacciona
Suero, de su lado, dijo que “los insensatos son las autoridades del Gobierno que mantienen un sistema de salud caótico, infuncional, deprimente, que permiten una mortalidad materna tan alta, que permiten una mortalidad infantil tan alta, que permiten que las mujeres paran sin sabanas enlodando la dignidad de una mujer, que internan tres niños en una cuna”.
Advirtió al Gobierno que “mientras más me desafían, más agresivo me pongo” y no descartó que un llamado a huelga para reclamar “un aumento salarial sustancial” para los trabajadores del sector Salud.
“En lugar del Gobierno estar desafiante, lo que debemos es sentarnos en la mesa del diálogo y buscarle una solución armónica a nuestros pliego de demandas”, expresó.
Agregó que “eso es lo que tiene que hacer, porque, mientras más me insultan, ofenden e irrespetan, más agresivo me pongo. Esa no es la solución, yo soy un profesional que merezco respecto, y soy más serio que todos los funcionarios del Gobierno”.
Sostuvo que “los médicos y enfermeras quieren que el Gobierno dignifique a los profesionales de la salud al momento de jubilarlos, porque no es posible que un médico con más de 40 años al servicio de la nación se vaya para su casa con una pensión de 18 mil pesos mensuales, mientras muchos funcionarios se pensionan con hasta un millón de pesos”.
Advirtió que “si el Gobierno sigue con la actitud que hasta ahora ha mostrado con el sector salud, llamaremos a un paro en los hospitales de todo el país”.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez