T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 15 de noviembre de 2014

FUNDACIÓN FALCONDO CELEBRA 25 ANIVERSARIO EN LA PLAZA DE LA CULTURA DE BONAO CON UNA EXPOSICION


En una exposición retrospectiva inaugurada el jueves 13 de noviembre de 2014 en la Plaza de la Cultura de Bonao, la Fundación Falcondo celebró su 25 Aniversario a través de un recorrido en imágenes de las iniciativas productivas  y artísticas que auspicia para contribuir al desarrollo de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.  

La Fundación aprovechó la ocasión para lanzar un video institucional, que recoge los 25 años de trabajo desde su creación y los modelos innovadores que ha desarrollado en materia de educación, generación de empleo, desarrollo comunitario, recursos naturales, salud y cultura.

La Fundación ha centrado su estrategia, desde hace veinticinco años, en un programa de erradicación de la pobreza que va mucho más allá del asistencialismo y que busca la transformación social de la región.

A través de cada una de las áreas en las que trabaja, la Fundación busca incidir de una manera concreta en mejorar las condiciones socioeconómicas de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, para ofrecer mayores oportunidades a las comunidades de la región. Junto a sus socios estratégicos, promueve el establecimiento de modelos de desarrollo sostenibles, para contribuir con las aspiraciones del pueblo dominicano. Durante los últimos anos la Fundación promueve proyectos diseñados para mejorar la calidad educativa, proteger las principales cuencas hidrográficas, generar empleo y diversificar las fuentes de ingresos de las comunidades rurales.

Durante el evento, el Sr. David Soares, Presidente de la Junta de Directores de la Fundación y Presidente, Gerente General de Falcondo destacó que: “Nuestras contribuciones al desarrollo de estas provincias se deben a tres razones  principales: En primer lugar, al liderazgo y compromiso de nuestra Junta de Directores, líderes visionarios que han marcado la trayectoria de nuestra institución; Personas de mucho prestigio como Monseñor Francisco José Arnáiz, Don Manuel Arsenio Ureña, el Maestro Cándido Bidó, para mencionar solo unos pocos.  En segundo lugar, al compromiso de Glencore con nuestra misión y su dedicación por mejorar el nivel de vida de la comunidad de la cual forma parte  y en tercer lugar, a la fidelidad de una red de colaboradores e instituciones aliadas y al equipo de la Fundación quienes han promovido innovaciones en las diferentes áreas”.  

El Sr. Soares también reafirmó el compromiso de Falcondo y de la Fundación Falcondo con el desarrollo del país y de las provincias en las que opera.

Hoy, la Fundación Falcondo se siente satisfecha al constatar que durante sus 25 años de existencia, la institución ha jugado un papel importante en el desarrollo de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.  De cara al futuro enfrenta su gestión con gran optimismo y plenamente comprometida con el desarrollo del país.  “La chispa encendida al momento de crear la institución continúa brillando en los corazones de la gente que cree en el proyecto y trabaja por él.  Y esto incluye, muy especialmente, a los miembros de las comunidades que han sabido hacer suyo este esfuerzo y luchan cada día por encontrar dignidad en su trabajo y crear oportunidades para sus familias y sus comunidades,” dijo el Sr. David Soares.

Mientras, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Sra. Arelis M. Rodríguez destacó que "En la Fundación Falcondo estamos convencidos de que sólo teniendo un país con gente más educada, con acceso a trabajos mejor remunerados, profesionales más capacitados, y líderes comprometidos que tengan un sentido del bien común , podemos aspirar a tener un país del que todos nos podamos sentir orgullosos. La Fundación Falcondo ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos y recursos a formar una alianza sólida con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa en 137 escuelas públicas a las que asisten unos 73,000 estudiantes de la región.

Asimismo destacó que “al final de este largo recorrido hemos tenido la gran satisfacción de vincularnos con organizaciones  como la plaza de la cultura y el gran privilegio de haber sido reconocidos por organismos internacionales como la OEA que han valorado nuestros esfuerzos en materia de Responsabilidad Social.”


A la actividad, celebrada en la Plaza de la Cultura de Bonao, asistieron unas 250 personas, entre ellos miembros de la Junta de Directores de la Fundación Falcondo, prominentes empresarios, así como,  funcionarios del Estado dominicano. Directores de escuelas, artistas. 
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez