T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 12 de octubre de 2014

Hay que imprimir dinamismo al Plan de Titulación de Tierras del Estado afirma ex legislador Oscar Santiago Batista 

Oscar Santiago Batista, consideró preocupante la lentitud con que marchan los trabajos de titulación de tierra ordenado por el presidente Danilo Medina mediante decreto 624 – 12.

Señaló que al ritmo que marcha la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, se tardaran cien años para dotar de títulos definitivos a quienes carecen de ellos. 

Dijo que esa lentitud abortará los propósitos del presidente Medina de resolver ese importante escollo que obstaculiza el desarrollo capitalista de la República Dominicana. 

Recordó que en todo el territorio de la República Dominicana, hay más de un millón de inmuebles sin títulos de propiedad definitivo, situación que traba todo el sistema productivo de nuestro país. 

Sostuvo que esos inmuebles tienen un valor de mercado expresado en de millones de pesos cuyo propietarios no pueden capitalizar con el consiguiente daño que eso provoca en la economía nacional. 

Manifestó que una de la causa del escaso desarrollo de los pequeños y medianos agricultores es la falta de títulos de propiedad que afecta a casi un 80 por ciento del campo dominicano. 

Por otro lado firmó que en el caso de los parceleros del Instituto Agrario Dominicano la situación es igual de preocupante ya que solo un 10 por ciento de los más 15 mil parceleros de la Reforma Agraria tiene título de propiedad definitivo lo que obstaculiza el acceso al crédito. 

Manifestó que se grave problema inmobiliario también afecta a cientos de barrios de las diferentes ciudades de nuestro país, como el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona, Puerto Plata, Haina, impide lograr mejores estándares de vida a sus dueños. 

Batista recordó que la base del desarrollo capitalista está fundamentado en la propiedad privada, orden, libertad y seguridad jurídica de ahí la importancia que tiene la puesta en práctica del decreto número 624 -13, emitido por el presidente Danilo Medina Sánchez. 

Evidentemente que la puesta en práctica del decreto 624 -13, emitido por el presidente Danilo Medina, tendría el equivalente a una revolución capitalista lo que pondría nuestro país en el camino definitivo hacia el desarrollo y por lo tanto a reducir significativamente los niveles de pobreza en la República dominicana, como son los propósitos del presidente Danilo Medina, enfatizo el ex senador peledeísta Santiago Batista.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez