s

s

domingo, 28 de septiembre de 2014

Enfrentar pobreza rural en República Dominicana es preocupación Danilo Medina 


El mandatario de la nación Dominicana se reunió con la recién designada vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la dominicana Josefina Stubbs.
La reunión se produjo en el marco de su visita a Roma para participar mañana como orador invitado de la Fondo de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación (FAO),
Como un orgullo y motivo de alegría para todos los dominicanos, definió el Presidente el hecho de que esta dominicana haya sido promovida en esta agencia especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma. Entre otras cosas, le auguró éxito en el desempeño de sus nuevas funciones.
El Jefe de Estado reiteró a la Vicepresidenta Adjunta para Política Global, Estrategia y Gestión del Conocimiento del FIDA, los términos de una carta de felicitación que le remitió a raíz de su nombramiento.
“Esta designación constituye un aliciente para continuar nuestro esfuerzo diario de enfrentar la pobreza rural en nuestro país y crear condiciones para que nuestros pequeños productores se organicen y mejoren sus condiciones de vida y la de sus familiares”, expresa el Gobernante dominicano en su misiva.
Medina aprovechó el encuentro para renovar el compromiso de la actual gestión gubernamental con los lineamientos y políticas trazadas por el FIDA en beneficio de la población más vulnerable de la zona rural y la construcción de un mundo mejor.
Stubbs visitó en dos ocasiones, en marzo y junio del presente año, al presidente Medina en el ejercicio de sus antiguas funciones como directora de la división de América Latina y el Caribe del FIDA.
En ambos momentos manifestó el interés del FIDA por apoyar en República Dominicana programas de desarrollo rural.
La actual vicepresidenta del FIDA afirmó que esa organización estaba complacida con el mensaje de República Dominicana en torno a los temas de desarrollo rural.
Josefina Stubbs es de nacionalidad dominicana y trabaja desde hace 23 años en favor del desarrollo económico y social de la región. Durante 16 años laboró para la organización no gubernamental Oxfam Internacional, donde ejerció el cargo de directora Regional para Centroamérica, México y el Caribe.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com