T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 3 de octubre de 2014

Más escuelas, presidente entrega al país, dentro de su amplio programa de construcción de centros educativos

Danilo Medina inauguró nuevos 11 centros educativos en la ciudad de santiago, con una inversión de 523 millones 338 mil 928 pesos.
Estas se suman a 182 aulas al sistema educativo. Albergarán a 6,370 estudiantes de la tanda extendida.
Los Planteles escolares son los politécnicos Profesora Lisendra Eninia Germosén Fondeur y Aura Marina Santana así como los liceos Eladio Toribio, Palmar Abajo, Profesor Simón Antonio Luciano Castillo, Emilio Prud'Homme, Milagros Celeste Arias.

El acto se efectuó en el politécnico Profesora Lisendra Eninia Germosén, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que “con la revolución educativa, el presidente Medina libra una auténtica lucha contra la pobreza y la desigualdad, ya que continuar  reproduciendo las desigualdades en la educación, es imposibilitar la tan anhelada cohesión social”.
Sostuvo que si existe una educación de primera y otra de segunda, el país lamentablemente tendrá dos tipos de ciudadanos, uno de primera y otra de segunda, “y así no se construye un  país democrático”.
Dicha revolución tiene un impacto trasciende la escuela, ya que reducirá de manera significativa la polarización social que ha marcado la educación dominicana y sienta las bases de una nueva sociedad, más justa y solidaria.
“Es por ello que la  Revolución Educativa incrementará los niveles de escolaridad de los dominicanos y elevará el número de los que siendo de origen humilde, ingresarán a las universidades. Además, mejorará su participación en el mercado laboral, pudiendo conseguir mejores empleos y mejores salarios”, proclamó el Ministro de Educación.
Con la entrega de estos 11 nuevos centros educativos en la actualidad unas 6,356  aulas se han entregados en el país por con la presencia del presidente Danilo Medina, este ambicioso programa es un sueño del primer mandatario de la República Dominicana.

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez