T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 30 de septiembre de 2014

Banco Central mantiene  6.25%  tasa de interés de política monetaria en el país


El Banco Central de la República Dominicana decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 6.25% anual, durante su reunión correspondiente al mes de septiembre de 2014.
Las autoridades rectoras de la política monetaria informaron que para la tasa de referencia bancaria tomaron en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.
El Banco Central refirió que el en agosto, la tasa interanual de inflación descendió a 3.13%, por debajo del extremo inferior del rango meta de 4.5%±1% para el año 2014; que la inflación acumulada en los primeros ocho meses del año es de 2.33%  y la inflación subyacente interanual, indicador que recoge información sobre el movimiento de los precios de origen monetario, se redujo a 3.26%.
Panorama dominicano
En el ámbito doméstico, señala que el crecimiento económico acumulado al mes de agosto ascendió a 6.9%, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), mientras que para el 2015, el marco  macroeconómico contempla un crecimiento de 5.0%, en torno al producto potencial.
Sobre las tasas de interés del mercado se mantienen por debajo de su promedio histórico, al tiempo que el crédito al sector privado en moneda nacional se expande a una tasa interanual de 14.9%.
Agrega que por el lado de la política fiscal, la ejecución presupuestaria apunta a un déficit menor al previsto en 2014, debido a que los ingresos crecen a una tasa anual superior a la que crece el gasto público.
El Banco Central indica que la estrategia del Gobierno de reducir el déficit fiscal continuaría en 2015, como forma de darle mayor sostenibilidad a las finanzas públicas.
En su evaluación, las autoridades del Banco Central prevén que en cuanto al sector externo, se proyecta para el presente año un déficit de cuenta corriente en torno a 3.9% del PIB, a cuyo comportamiento precisa que ha contribuido la depreciación de 2.4% en el tipo de cambio en lo que va de año.
"Se espera que para el próximo año continúe el mayor dinamismo observado en los sectores generadores de divisas, lo que contribuiría a mantener la estabilidad relativa en el mercado cambiario", señala la institución rectora del sistema financiero nacional.
"El Banco Central ratifica su compromiso de implementar la política monetaria orientada al logro de su meta de inflación y afirma que, de ser necesario, puede asumir una postura de política diferente, según evolucione la economía mundial y la coyuntura doméstica ante riesgos potenciales que afecten la estabilidad de precios, el crecimiento y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos".
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez